EntretenimientoLugaresViajes

Ixtlán cuenta con el mirador panorámico de cristal más alto de Latinoamérica

El nuevo mirador de cristal de Ixtlán de Juárez, tuvo una inversión de 1.8 millones de pesos y es un proyecto 100 por ciento comunitario, informó Diego Pérez Sánchez, Gerente General de Ecoturixtlán. 

Se informó que estima la inaugurado a mediados del mes de diciembre (2020), sin embargo, su apertura al público será hasta que la Secretaría de Salud Federal indique color verde para Oaxaca en el semáforo epidemiológico, toda vez que Ixtlán ha sido una de las comunidades de la Sierra Norte que más restricciones ha tomado durante la pandemia. 

Pérez Sánchez detalló que el mirador de cristal tiene una longitud de 30 metros y es uno de los más altos de América Latina, al tiempo de mencionar que este proyecto es totalmente comunitario e impulsado por la empresa Ecoturixtlán.

Agregó que su capacidad es para 50 personas, pero trabajará con el 30 por ciento de su capacidad, además de que los precios para ingresar serán accesibles “el mirador tendrá una salida y una entrada, las personas podrán ingresar con zapatos y habrá todas las medidas pertinentes, está sobre otro mirador natural”, dijo. 

El Gerente General de Ecoturixtlán se dijo contento de la respuesta que han recibido por parte de la ciudadanía a través de las redes sociales, por lo que redoblarán esfuerzos para fortalecer este proyecto que favorecerá a la comunidad y a la Sierra Norte de Oaxaca.

La distancia entre Ixtlan y la capital Oaxaqueña es de aproximadamente de 65 km.

El mirador está construido de concreto y acero estructural, tiene 7 metros de ancho y 18 de largo en su estructura principal.

También cuenta con un pasillo en forma de U de 46 metros, el cual estará cubierto con un material transparente para dar la sensación de vacío.

Agregó que su capacidad es para 50 personas, pero trabajará con el 30 por ciento de su capacidad, además de que los precios para ingresar serán accesibles.

El mirador tendrá una salida y una entrada, las personas podrán ingresar con zapatos y habrá todas las medidas pertinentes, detalló.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Actualización tiempo real COVID-19