Roles y Privilegíos de usuarios en nuestro sitio web

Descripción

Nuestro sitio usa el concepto de Roles y ofrece algunos prediseñados para dar a los administradores del sitio la capacidad de controlar las funciones de lo que puede hacerse en el sitio y que poseen distintos usuarios. Un administrador puede otorgar acceso a las funciones de escribir y editar entradas, crear páginas, crear enlaces, crear categorías, moderar comentarios, administrar funciones, administrar pieles, administrar usuarios, entre otras cosas más. Una forma lógica y sencilla de asignar estas capacidades, es la capacidad de asignar Roles a los usuarios.

Se tiene cinco Roles prediseñados: Administrador, Editor, Autor, Colaborador y Suscriptor. A cada rol se le permite realizar una serie de tareas llamadas Capacidades. Hay diferentes tipos de Capacidades como publish_posts (publicar entradas), moderate_comments ((moderar comentarios),  edit_users (editar usuarias), entre varias otras. Hay un conjunto de Capacidades pre-asignadas a cada Rol en este diseño.

Quienes tienen el Rol de Administrador se les otorga todas las Capacidades. Cada uno de los otros Roles tienen un número decreciente de Capacidades asignadas. Por ejemplo, el Rol de Suscriptor tan solo tiene la capacidad de lectura. Un Rol en particular no debería ser considerado como superior a otro Rol. Es mejor, considerar que los Roles definen las responsabilidades de los usuarios dentro del sitio.

Roles

Un Rol define el conjunto de tareas que se permite realizar a los usuarios que tengan asignado ese Rol. Por ejemplo, el rol del Administrador comprende cada posible tarea que puede ser desempeñada en un blog de nuestro sitio. En contraste, el rol de Autor permite la ejecución de un subconjunto más pequeño de tareas.

Sumario de Roles

  • Editor – Quien puede publicar y editar entradas, propias y de otros usuarios.
  • Autor – Quien puede publicar y editar sus propias entradas.
  • Colaborador – Quien puede escribir y editar sus propias entradas pero no publicarlas.
  • Subscriptor – Quien solamente puede editar su perfil.

Nos reservamos el permitir crear nuevos Roles y Capacidades, así como cambiar las Capacidades preexistentes en los Roles que se proporcionan de manera predeterminada.

Botón volver arriba
Actualización tiempo real COVID-19