Educación

Reanudación de clases a distancia éste 11 de Enero

Sólo con semáforo verde el regreso a clases: S-59

Llaman a docentes a respetar las normas sanitarias y reanudar clases a distancia el 11 de enero.

Profesores de la Sección 59 del magisterio oaxaqueño regresarán a clases el 11 de enero en la misma modalidad a distancia, luego del periodo vacacional por navidad y fin de año. La dirigencia sindical aseguró que el regreso a las aulas solo se dará con semáforo verde y por acuerdo con padres de familia.

Por el momento Veracruz, Campeche y Chiapas, en el sureste del país regresarán de forma presencial ya que son semáforo verde, siempre y cuando la decisión sea tomada por las autoridades locales.

“Y es precisamente por las condiciones políticas y sociales de la entidad, que la Sección 59 ocupa un papel importante porque conserva la identidad cultural de sus pueblos, al preservar sus usos y costumbres, al sumar esfuerzos para brindar una educación de calidad, con clases ininterrumpidas en estos 14 años de servicio”.

La dirigencia insistió en la importancia de mantener las medidas de prevención de contagios durante y después de la contingencia sanitaria, a fin de cuidar la salud no solo de los escolares y docentes, sino también de madres y padres de familia.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Actualización tiempo real COVID-19