Otros

Gobernación analiza la posibilidad de regular redes sociales.

Sánchez Cordero dijo que es importante tener una regulación para defender la libertad de expresión en todos los sentidos.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo estar a favor de analizar, y en su caso, legislar para la regulación de las redes sociales; lo anterior, desde su punto de vista como experta en Derecho.


Informó que la Secretaría de Gobernación ya está estudiando la posibilidad de regular empresas como Twitter y Facebook; además, al ser cuestionada sobre el tema, afirmó que si está enterada sobre la cancelación de cuentas en Twitter de personajes afines al gobierno mexicano.


Aseguró que lo que se defiende es la libertad de expresión en todos los sentidos, y la afectación que está podría sufrir respecto al derecho de terceros, y reiteró que están en un proceso de estudio para regular, o no, las redes sociales.


“Yo creo que siempre regular es importante; yo creo que, primero, defender la libertad de expresión en todo y en todos los sentidos. Segundo, también defender los derechos de tercero y la afectación que pudiera tener esta libertad de expresión respecto de los derechos de tercero, porque nin
Yo creo que un avance significativo en la revisión del derecho comparado pudiera ser muy importante para tomar alguna decisión. Pero sin duda alguna, sin duda alguna sí quisiéramos conocer la iniciativa que va a presentar el coordinador Monreal y también ya estamos en el estudio de la regulación o no, de este tipo de redes sociales y de empresas que se dedican a las redes sociales”, recalcó la secretaria de Gobernación.


Hace unos días Twitter canceló las cuentas de @Miriam_Junne, @LOVREGA y @ElReyTuitero, perfiles identificados como afines al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). El cierre de dichas cuentas fue interpretado como un acto de censura.
El debate sobre la regulación de las redes sociales surgió a partir de que Twitter y Facebook cancelaran las cuenta del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que interpretara que los mensajes que publicó en la red social incitaron los disturbios registrados en el Capitolio el 6 de enero.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un día después se pronunció al respecto durante su conferencia de prensa y afirmó que no le gustaba que a nadie le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Actualización tiempo real COVID-19