Cultura y TradiciónEntretenimientoEventos

“La negrada”, largometraje mexicano filmado en Corralero.

El pasado viernes 10 de Agosto se estrenó el largometraje “La Negrada” en la Cineteca Nacional de México.

El largometraje cuenta la historia de Magdalena y Juanita, dos mujeres unidas en el mundo espiritual por su tona, su animal guardián, y en la vida material por Neri, esposo de Juanita y amante de Magdalena, el “queridato” (un hombre puede tener más de una mujer), aceptado en la comunidades aceptado socialmente. La muerte de Juanita le dará la claridad a Magdalena para retomar su vida sin Neri.

«La Negrada» es el primer largometraje mexicano de ficción estelarizado en su totalidad por afrodescendientes de diferentes comunidades de la Costa de Oaxaca, filmada en la localidad Corralero perteneciente al municipio de Santiago Pinotepa Nacional., dirigida por el Director Jorge Pérez Solano originario de Huajuapan de León, Oaxaca. ganadora como mejor fotografía, en la categoría Premio Mezcal Mejor Cinefotógrafo en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición 33.

Actualmente se encuentra disponible al público en general en la Cineteca Nacional, los horarios próximos que comparten en su web oficial son:
Martes 14 y jueves 16 de agosto 2018 a las 16:00 y 20:45 horas en la sala 10.

Se espera que próximamente esté disponible en la tienda virtual Amazon, para más información de los horarios disponibles y venta de boletos pueden visitar el siguiente enlace:

https://pinotepanacional.org/calendario-de-eventos/eventos-culturales/

Para ver más información visite:
http://www.cinetecanacional.net/php/detallePelicula.php?clv=15961

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Actualización tiempo real COVID-19