• Búsqueda general
  • Lugares/Empresas
  • Eventos
  • Productos & Servicios
  • Blogs/Noticias

VIVE LA SEMANA SANTA EN OAXACA

semanasanta2-02

Dentro de la gama de festejos religiosos para los Oaxaqueños la cuaresma y la Semana Santa reviste gran significado.

El Primer Viernes de Cuaresma la Festividad del Señor de Las Misericordias en el Templo de San Juan de Dios, el Segundo Viernes de Cuaresma la Festividad del Señor de Las Maravillas en el Templo de La Defensa , el Cuarto Viernes de Cuaresma la Festividad de la Samaritana en la Ciudad de Oaxaca, el Quinto Viernes de Cuaresma la festividad del Señor de las Peñas en el Templo del Carmen Alto y la Festividad del Señor San Lázaro en la Villa de San Antonino Castillo Velasco.

El Sexto Viernes de Cuaresma, es el viernes de Dolores, una tradición de gran devoción en donde se rinde culto a la madre de Dios, colocando el Altar de la Virgen de Dolores, llegando así a la Semana Santa, la cual inicia para los Oaxaqueños con el Domingo de ramos, rememorando la entrada de Jesús en Jerusalen y la Festividad del Señor del Burrito en la Población de San Antonino Castillo Velasco.

El Lunes Santo se celebra con gran respeto en la Villa de Zaachila con una serie de actividades costumbristas relacionadas con la Semana Mayor, el Martes Santo con la Festividad del Señor de las tres caídas en el barrio de Xochimilco , el miércoles santo hay exhibiciones de los estandartes y relicarios de las diferentes cofradías y relicarios de los diversos barrios de la ciudad de Oaxaca, el Jueves Santo se realiza después de las seis de la tarde la Visita de Los Siete Templos, en donde los altares representan la última cena de Jesús con sus apóstoles y el Viernes Santo se realiza la Procesión del Silencio en donde participan las diversas cofradías de la ciudad de Oaxaca.

En el Estado de Oaxaca la Semana Santa muestra tintes diversos: desde el respeto y solemnidad con que los oaxaqueños acuden a los templos a tomar ceniza y el recogimiento con el que los católicos manifiestan su luto durante esta semana, hasta la alegría de los “Viernes del Llano” que los jóvenes, celebran en la ciudad capital, llenos de entusiasmo; o la colorida generosidad del “Día de la Samaritana”, con el obsequio de aguas frescas en templos, escuelas, oficinas, negocios, etc.

Aunado a este espíritu de festividad, es la hospitalidad oaxaqueña y la impresionante belleza del litoral, lo que convierte a la Costa de Oaxaca en una de las mejores opciones de viaje durante la Semana Santa: sol, vegetación exuberante, hermosas playas de tonos celestes, cálidas y transparentes.

Las Bahías de Huatulco incluyen a sus atractivos una excelente y moderna infraestructura turística con servicios de alta calidad, un club de golf a la orilla del mar y un sinnúmero de actividades como la pesca deportiva, rappel, buceo, snorkel, kayaking, rafting, veleo, jet-ski, cuatrimotos, recorridos a caballo, bicicleta, visitas a las diferentes fincas cafetaleras, además de una exquisita gastronomía y su dinámica vida nocturna.

Por su parte Puerto Escondido es un destino tradicional de playas como Bacocho, Carrizalillo, Puerto Angelito, Principal, Marinero y Zicatela donde se pueden practicar actividades acuáticas como surfing, buceo o natación. El visitante puede disfrutar de la deliciosa comida regional e internacional en magníficos restaurantes. Un confortable descanso le aguarda en diversos hoteles, villas, cabañas y bungalows, además de compartir las diferentes actividades que con motivo de la Semana Santa se llevan a cabo en la costa oaxaqueña.

En la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca cuenta con una gran cantidad de tradiciones religiosas durante la época de la Semana Mayor que se llevan a cabo en los barrios de Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán, Salina Cruz, Ixtaltepec, Ixtepec, San Blas Atempa, etc.

Asimismo, tanto en la Ventosa como en Las Escolleras , en el Puerto de Salina Cruz, se llevan a cabo diversas actividades deportivas, aunado a la belleza y tranquilidad de sus aguas y la deliciosa gastronomía istmeña.

¡En esta Semana Santa te espera la tranquilidad, hospitalidad y tradición que solo Oaxaca te puede ofrecer!

oaxaca.traveler


Leave a Comment